5º puesto para un Gatt de Remontada

Gatt Futsal 8 (5)

Insular Express Malta 97 4 (3)

La lucha por el quinto puesto comenzó mermada por la baja de Kira Yamazaki en el Gatt Futsal, que dejaba a los nipones con solo seis jugadores para afrontar el encuentro. Un robo de Hakuto Fujimoto en el 3′ pudo significar el primer tanto del encuentro, pero Daniel, portero del conjunto grancanario, inmenso durante todo el torneo, detuvo el tiro.

Amore Watanabe pudo ser el encargado de inaugurar el marcador a falta de 12′ para llegar al descanso. Sin embargo, la jugada de Hakuto y Nagi que culminó el pequeñito jugador, acabó dando en el palo. Fue en la jugada siguiente, cuando Hakuto Fujimoto, con un fuerte disparo desde el lateral diestro del ataque nipón, marcó el primer tanto.

En una ocasión clara que tuvieron los chicos del Malta 97, con contra de Jerome, pudieron empatar el encuentro, al batir éste a Yuto Hamada. En la jugada siguiente, también en el 12′, fue José Rubén Cruz el que completó la remontada momentánea en el marcador, poniendo por delante a los discípulos de Kevin Noda. Los canarios mataron en un minuto a los japoneses a la contra, en un minuto en el que los asiáticos estaban algo despistados y dejaron huecos.

También se apuntó a la fiesta Juan Carlos Urbano, que marcó el tercero un minuto después, sorprendiendo a los de Kenji Harada que de tener el partido controlado pasaron a tener la necesidad de remontar. El propio Juan Carlos Urbano dispuso de otra ocasión a falta de 6′ para el descanso, con un fuerte disparo que acabó repeliendo la escuadra derecha de la portería de Yuto Hamada. Recortó distancias en el marcador Hakuto, tras recibir el balón de una falta sacada por Nagi Otsuka. El propio Nagi, en la jugada siguiente, empató el encuentro a falta de poco más de 1′ para el descanso. Yugo Kihara, de volea, marcó el cuarto de su equipo a falta de 34” y, cuando quedaban 19”, Nagi Otsuka fusiló a Daniel estableciendo el 5-3 con el que se marcharon al descanso ambos equipos.

Tras la reanudación, desde el lado diestro, Hakuto Fujimoto aumentó la ventaja a favor de los de Kenji Harada, con un disparo seco cruzado que no pudo parar David Domínguez. En el 30′, un robo de Nagi Otsuka y la posterior contra finalizaron con un pase a Yugo Kihara, que anotó el séptimo gol a portería vacía. Hakuto, que quiere su premio como máximo goleador del torneo, exhibió su contundencia marcando un nuevo gol en el 32′ y, en la jugada siguiente, gracias a un duro disparo, Diego Rodríguez marcó el cuarto gol del Malta 97.

FICHA TÉCNICA:

Gatt Futsal: Yuto Hamada, Nagi Otsuka, Seita Masuda, Yugo Kihara, Hakuto Fujimoto – También juega – Amore Watanabe.

Insular Express Malta 97: Daniel Rua-Figueroa, José Rubén Cruz, Diego Rodríguez, Rodrigo Boada –  También jugaron – Álvaro Perera, Thais Márquez, Juan Carlos Urbano, Jerome González, David Domínguez, Miguel Ángel Franco, Marcos García.

Goles: 1-0, Hakuto Fujimoto (8′); 1-1, Jerome González (11′); 1-2, José Rubén Cruz (12′); 1-3, Juan Carlos Urbano (13′); 2-3, Hakuto Fujimoto (29′); Nagi Otsuka (28′); 4-3, Yugo Kihara (29′); 5-3, Nagi Otsuka (29′); 6-3, Hakuto Fujimoto (24′); 7-3, Yugo Kihara (30′); 8-3, Hakuto Fujimoto (32′); 8-4, Diego Rodríguez (32′)

Incidencias: Partido en la lucha por el 5º y el 6º puesto que enfrentó a Gatt Futsal y los grancanarios del Malta 97.

Juanma Perera

PreviousNext