EL A.E LES CORTS SE PROCLAMA CAMPEÓN

ElPozoMurcia (0)
LesCorts UBAE (0)
(3-4 en penaltis)

De nuevo ElPozo Murcia y Les Corts UBAE se veían las caras en la final de este Torneo Internacional Infantil. En el recuerdo, el 5-0 con el que los murcianos consiguieron llevar a sus vitrinas el trofeo de la IV Edición. La primera ocasión del encuentro llegó sin haberse cumplido el primer minuto de juego, cuando Luis Miguel Medina llegó al área rival conduciendo el balón desde cu campo y tiró a puerta, yendo este disparo a las manos de Ángel López. Minutos iniciales de tanteo entre los dos equipos, en los que el dominio o la mayor posesión pertenecía a el equipo de Murcia.

Héctor Castillo, uno de los máximos goleadores del torneo, tuvo la suya a los 7′, cuando hizo una de sus jugadas habituales, disparando desde lejos, estando centrado en la pista, pero el balón se fue al larguero. El gol estaba cerca, pero ninguno de los dos equipos conseguía abrir la lata, manteniendo la igualdad en el marcador y en el juego durante muchos minutos.

La final estaba siendo muy apasionante, con ocasiones para los dos equipos y un juego de área a área, en el que no había un equipo superior al otro. Fueron minutos muy intensos, pero nobles, en los que tanto ElPozo Murcia como Les Corts iban a por el partido, pero las defensas bien trabajadas se imponían a los ataques.

Tras el descanso, la primera llegada a la portería rival corrió a cargo del 88 murciano, Alejandro García, pero su disparo se marchó fuera. Tanto Ángel López como los dos guardametas de Les Corts, David Prieto y Xavier Torres, tenían mucho protagonismo durante el partido, parando las ocasiones que les llegaban, manteniendo sus porterías a cero. El partido avanzaba, pero la dinámica de juego del encuentro se mantenía igual que en la primera mitad, mucha igualdad y tanteo continuo. El encuentro llegó al final con el 0-0 inicial y una prórroga a la vista. A falta de unos 20”, pudo por fin marcar Luis Miguel Medina para Les Corts, pero su gol no fue válido, puesto que había cometido falta por empujar a un rival.

La primera parte de la prórroga se jugó como los minutos anteriores. Ningún equipo dominando sobre el otro y el balón de área a área. Héctor Castillo, algo desaparecido en la final, pudo romper el marcador en el último instante de ese primer tiempo extra, pero Ángel López pudo detener el balón, llegando así al descanso. Más de lo mismo en los últimos 3′ del tiempo extra, pero con ElPozo controlando más el balón que su rival. Ningún gol al pitido final. El destino del ganador del V Torneo Internacional Infantil de Fútbol Sala se decidiría en los penaltis.

FICHA TÉCNICA:

ElPozo Murcia: Ángel López, Iván Manjón, Alejandro García, Pablo Tomás, Pablo Camacho – También jugaron – Germán Sánchez, Daniel Ríos, Jesús Lozano, Rubén Manresa, Alberto García, Antonio David Añasco, Domingo Sánchez.

Les Corts UBAE: David Prieto, Álvaro Palanca, Héctor Castillo, Luis Miguel Medina, Marçal Cullell – También jugaron – Pol Barranquero, Óscar García, Sergio Hervás, Jan Lacambra, Max Serraviñals, Xavier Torres.

Goles: Les Corts UBAE se impuso 3-4 en la tanda de penaltis.

Amonestaciones: Pablo Camacho vio la amarilla en el 32′ por agarrar a Héctor Castillo cuando éste se iba de cara a la portería rival.Incidencias: Final del V Torneo Internacional Infantil Villa de la Orotava – Isla de Tenerife entre ElPozo Murcia y Les Corts UBAE

Juanma Perera

PreviousNext