El Les Corts supera el trámite con mucha solvencia

Les Corts UBAE| 11 (7)

GD Ricardinho R10|0 (0)

En un partido sin historia por tener ya sus puestos definidos en el grupo, Les Corts UBAE se enfrentaría a los chicos de Manuel Sousa por ser el primer equipo en sumar pleno de victorias en la primera fase del torneo. El marcador se abrió muy pronto, en el 4′, gracias a un cañonazo de Héctor Castillo que entró sin oposición alguna. Tras el saque de centro, el propio Héctor Castillo robó el balón y anotó el segundo, haciendo lo propio en la siguiente jugada, dejando el marcador en 0-3 cuando se cumplían los 5′ de juego.

Tras unos minutos de tregua en los que el balón se movía en el campo de los portugueses, Luis Miguel Medina realizó un disparo potente desde lejos que supuso el cuarto gol para el conjunto catalán, ante el que José Miguel Pereira no pudo hacer nada. Marçal Cullell hizo el quinto gol a los 9′, tras empujar a la red un centro de Luis Miguel, que pasó entre las piernas de un defensa portugués.

Tras una jugada a balón parado, Héctor controló el balón y se lo cedió a su compañero Jan, que ante la oposición de un rival se giró y quedó solo ante el portero rival, batiéndole con un duro disparo en el 12′. Lo propio hizo, de nuevo, Héctor Castillo, que anotó su cuarto gol en el 14′ de partido con un disparo seco desde una posición centrada que no encontró oposición alguna. Les Corts, sin llegar al descanso, había finiquitado cualquier esperanza del combinado portugués de meterse en el partido con algún gol.

El partido llegó al descanso con los portugueses derrotados y, tras la reanudación, la distancia en el marcador aumentó gracias a un gol de Jan Lacambra, que se quedó solo delante de Tiago Moreira y le batió por bajo. El partido fue decayendo, con el control de Les Corts, con el freno puesto y una Escuela de Ricardinho que buscaba defenderse con uñas y dientes, para que la sangría no fuera mayor. Sin embargo, a 7′ del final, de nuevo Héctor Castillo hizo el 5º gol en su cuenta particular. Tiempo hubo para un gol más, que llegó en el 37′ de la mano de Sergio Hervás, para cerrar un partido de puro trámite y prepararse para disputar mañana la gran final.

FICHA TÉCNICA:

Les Corts UBAE: Xavier Torres, Sergio Hervás, Jan Lacambra, Héctor Castillo, Max Serraviñals – También jugaron – Pol Barranquero, Marçal Cullell, Óscar García, Luis Miguel Medina, Álvaro Palanca, David Prieto.

GD Ricardinho R10: José Miguel Pereira, Rodrigo Filipe, Rui Oscar, Pedro da Silva, André Faria – También jugaron – Tiago Moreira, Tomás Ferreira, Guilherme Sousa, Joana Sofia Pinto, Daniel Neves, Joao Paulo Silva, Miguel Campos.

Goles: 1-0: Héctor Castillo (4′); 2-0, Héctor Castillo (4′); 3-0, Héctor Castillo (4′); 4-0. Luis Miguel Medina (7′); 5-0, Marçal Cullell (9′); 6.0, Jan Lacambra (12); 7-0, Héctor Castillo (14′); 8-0, Jan Lacambra (22′); 9-0, Héctor Castillo (33′); 10-0, Héctor Castillo (36′); 11-0, Sergio Hervás (37′)

Incidencias: Partido que sirve para cerrar la fase en el Grupo Blanco, que enfrentaba al Les Corts UBAE, líder y matemáticamente campeón del grupo, con la Escuela de Ricardinho, tercero.

Juanma Perera

PreviousNext