El Levante remonta y golea

Insular Express Malta 97 1 (1)

Dominicos-Levante 7 (5)

El partido era importante para saber cuál de los dos equipos del Grupo Blanco iba a disputar el tercer y cuarto puesto en la jornada del miércoles. Muy pronto llegó el primer gol. Una contra de los grancanarios en el 2′ acabó con asistencia de Diego Domínguez para que José Rubén Cruz batiera a Álex Martí. Sin tiempo para celebrarlo, en la siguiente jugada, escorado a la banda izquierda, Jorge Arechaga de un fuerte disparo empató el encuentro. El propio Jorge pudo marcar un segundo gol inmediatamente, pero estuvo atento David, el portero grancanario, al parar un remate flojo de cabeza casi sobre la línea de gol del número 6 del conjunto levantinista.

Poco a poco, con el paso de los minutos, el equipo peninsular se iba haciendo con el control del partido y los de Kevin Noda intentaban aprovechar alguna contra con la que sorprender, pero sin éxito. David Domínguez, el portero que salió de titular en el Malta 97, tuvo que aparecer en muchas ocasiones, resueltas todas ellas muy bien, parando en la misma línea de gol varias ocasiones rivales. Su buena actuación en el segundo día saliendo desde el banquillo, a pesar de la derrota, tuvo continuidad en la jornada del martes.

Un robo de Jorge Arechaga cerca del área del Malta 97 le dejó solo delante de David Domínguez, pero el guardameta canario detuvo el balón tras haber dado en el palo, sin suerte para los granotas, en el 12′. La tuvo Miguel Ángel Franco a pase de Diego, pero falló y, en la jugada siguiente Jorge Arechaga hizo el segundo tanto del Levante aprovechando el error de los jugadores que vestían de blanco. Con un disparo ajustado al palo, Jorge Arechaga hizo su tercer tanto en el partido, ampliando la ventaja con un disparo ajustado al lateral de la red. Adrián Rubio robó un balón en el último minuto de la primera mitad y, tras recorrerse toda la banda, centró para que, de nuevo Jorge, marcara su cuarto tanto.

Con esa ventaja de tres goles y la lucha por el tercer puesto asegurada en caso de ganar para un Dominicos-Levante que mejora su clasificación en la primera edición, se llegó al descanso. Malta 97 golpeó primero, pero con el paso de los minutos se fue diluyendo, quedándose sin ideas a la hora  de llegar al área contraria.

La segunda parte comenzó con cambio de portero en el Malta 97, que tuvo que actuar en el primer minuto, al parar un remate de Jorge, con muchos reflejos, tras un saque de falta de un compañero. En el 24′, Jorge siguió agrandando sus estadísticas al marcar el quinto gol del Dominicos-Levante a puerta vacía, tras regatear a Daniel Rua-Figueroa. Los de Kevin Noda pudieron recortar distancias en el marcador en el 26′, pero el guardameta del rival detuvo los tiros de Álvaro Perera y Marcos García respectivamente, en una misma jugada. Los grancanarios tuvieron una gran oportunidad a los 10′ de la segunda parte, cuando Juan Carlos Urbano realizó un tremendo disparo desde lejos que acabó estrellándose en el larguero e, inmediatamente después, de nuevo Daniel Rua-Figueroa apareció para detener un disparo de un jugador rival.

Yago Correa, tras una jugada de estrategia en una falta al borde del área, se apuntó a la fiesta del gol y, segundos después, Jorge Arechaga hizo el séptimo tras levantar el balón, con mucha calidad, por encima del guardameta gran canario.

FICHA TÉCNICA:

Insular Express Malta 97: David Domínguez, Iker Darias, José Rubén Cruz, Rodrigo Boada, Diego Rodríguez – También ju97 y el garon – Álvaro Perera, Thais Márquez, Daniel Rua-Figueroa, Juan Carlos Urbano, Jerome González, Miguel Ángel Franco, Marcos García.

Dominicos-Levante: Álex Martí, Yago Correa, Álvaro Varona, Diego Esteban, Jorge Arechaga – También jugaron – Pablo Izquierdo, Gonzalo Serra, Raúl Company, Roberto Benítez, Adrián Rubio, Lucas López, Alejandro Ruiz.

Goles: 1-0, José Rubén Cruz (2´); 1-1, Jorge Arechaga (2′); 1-2, Jorge Arechaga (12′); 1-3, Jorge Arechaga (13′); Jorge Arechaga (19′); 1-5, Jorge Arechaga (24′); 1-6, Yago Correa (35′); 1-7, Jorge Arechaga (36′)

Incidencias: Encuentro entre el Insular Express Malta 97 y el Dominicos-Levante que abría la tercera jornada de competición en el V Torneo Internacional. Ambos equipos, empatados con tres puntos en la clasificación, jugaban por el segundo puesto del grupo.

Juanma Perera

PreviousNext