El Mini-Clásico del Torneo para ELPOZO

Movistar Inter 1 (0)

ElPozo Murcia 5 (2)

Con el primer puesto de ElPozo ya decidido, lo que quedaba por saber es si el Movistar Inter conseguía vencer y ocupar así el tercer puesto y participar el miércoles en la lucha por la quinta posición del torneo. Ambos equipos, que se conocen muy bien, comenzaron un partido de tú a tú, tanteándose y calibrando sus opciones. Se presumía un partido igualado, aunque el devenir del torneo decía lo contrario.

El encargado de abrir el marcador fue Pablo Camacho, con un tiro por bajo, ante el que nada pudo hacer Sergio Saiz, en el 6′ de partido. Ángel López se animó a salir al ataque en el 7′, llegando incluso a rematar a puerta, pero Sergio, el portero que actuaba como local, lo detuvo sin problema. Tras un mal saque del guardameta de Inter, el balón acabó en posesión de los murcianos y el un disparo desde un lateral acabó convirtiéndose en el segundo gol murciano, tras haberlo desviado entre palos Francisco Javier de la Fuente, en el 9′ de la primera parte.

El partido iba según lo previsto, con un equipo como ElPozo por delante en el marcador, pero con un juego más igualado de lo que el transcurrir del torneo podría prever. Se llegó al descanso con ese 0-2 en el marcador. El encuentro se disputó durante la mayoría de la primera mitad en la parte madrileña del campo, con el equipo de verde intentando defenderse ante las acometidas del vigente bicampeón.

Durante la segunda parte el juego fue muy igualado, con ambos equipos demostrando el por qué son las dos mejores canteras de España. El conjunto murciano embotelló al madrileño en su área y eran pocas las ocasiones en las que éstos llegaban con claridad al área contraria. Esa igualdad que imperaba en el juego (no en el marcador) se rompió en el 28′ cuando, de nuevo Pablo Camacho, de un disparo en una posición centrada, pudo hacer su segundo gol.

Domingo Sánchez tuvo su oportunidad y, en el 36′, de la manera que él acostumbra, con un fuerte disparo desde fuera del área, anotó el cuarto tanto para los suyos. El conjunto murciano encontraba la tranquilidad del gol una vez más en un partido que se estaba convirtiendo en un puro trámite, donde imperaba el respeto entre dos clubes importantes pero, imperaba la superioridad de ElPozo. Pablo Villalba cerró el marcador con un gol a falta de un minuto para el final, colocando el 1-4 en el marcador y, sin tiempo para jugar más, Rubén Manresa hizo el definitivo 1-5 con el que se mantenía invicto el conjunto Mediterráneo, con opciones de ganar su tercer título consecutivo.

FICHA TÉCNICA:

Movistar Inter: Sergio Saiz, Miguel García, Francisco Javier de la Fuente, Alejandro Gutiérrez, Aarón García – También jugaron – Javier Goldeiros, Íñigo Muñoz, Diego Fernández, Pablo Sevilla, Iván Cardiel, Pablo Villalba, David Alonso.

ElPozo Murcia: Ángel López, Germán Sánchez, Daniel Ríos, Alejandro García, Pablo Camacho – También jugaron – Iván Manjón, Jesús Lozano, Rubén Manresa, Pablo Tomás, Alberto García, Antonio David Añasco, Domingo Sánchez.

Goles: 0-1, Pablo Camacho (6′); 0-2, Francisco Javier de la Fuente en propia puerta (9′); 0-3, Pablo Camacho (28′); 0-4, Domingo Sánchez (36′); 1-4, Pablo Villalba (29′); 1-5, Rubén Manresa (40′)

Amonestaciones: Íñigo Muñoz vio la amarilla (31′) por una falta clara en las cercanías del área de Movistar Inter.

Incidencias: El último partido de la fase de grupos se jugó con ElPozo Murcia y Movistar Inter como contendientes, con el único aliciente de saber si el equipo madrileño acaba tercero de grupo, algo que consiguiría si vence.

Juanma Perera

PreviousNext