ElPozo Murcia revalida su título de manera grandiosa (5-0)

AE Les Corts aguantó la primera mitad y tuvo sus oportunidades a lo largo del partido

  • Por Adrián Hernández

ElPozo Murcia vuelve a reinar en La Orotava. El equipo de Juan Alcaraz realizó un soberbio encuentro ante un AE Les Corts UBAE sobrio, que tuvo sus oportunidades, pero que no logró batir la portería murciana a lo largo de los cuarenta minutos. Juan Moreno, por partida doble, Andrés Ferriz, Iván Inglés y Esteban Ramírez fueron los autores de los tantos de la finalísima del IV Torneo Internacional de Fútbol Sala Infantil Villa de La Orotava.

Desde el primer momento el cuadro del sureste peninsular se hizo con el control del encuentro. Les Corts, bien plantado sobre el terreno de juego durante los primeros minutos, comenzó a sufrir las acometidas de ElPozo Murcia, primero mediante Mario Cárceles, que trató de sorprender desde lejos, y posteriormente Iván Inglés, que pusieron a prueba a un seguro Oriol Oliveras, el cual mantuvo su portería a cero en los primeros minutos.

Ambos equipos mantenían un ritmo infernal en el partido, pero sin ocasiones demasiado claras, hasta que apareció Esteban Ramírez. El cuadro murciano se marcó una sensacional jugada de tiralíneas, encontrando al menudo ‘2’ solo delante de la portería rival, que en lugar de batir a Oliveras, cedió con una clase magistral y sangre fría para que Juan Moreno anotase el primero.

El gol dejó un tanto anonadado al conjunto catalán. Les Corts sólo probaba fortuna con disparos lejanos, mientras que ElPozo Murcia se echó arriba y buscó con más ahínco aún la portería contraria. Primero, un gran pase lejano de Mario Cárceles dejó sólo a Iván Inglés. cuyo remate en plancha se marchó al larguero. Después, el propio Inglés buscaría el segundo tanto, sin suerte tampoco en esta ocasión, tras una gran acción mezclando fuerza y velocidad.

Sería Andrés Ferriz el que anotara el dos a cero. El ’12’ murciano se marcó una sensacional jugada para ampliar diferencias cuando corría el minuto dieciséis y dejaba claro que era uno de los nombres del torneo. Nueve tantos en cuatro encuentros. Claramente, uno de los ‘tapados’ del conjunto murciano y de la competición. Habrá que estar atentos a él en los próximos años.

El tercero caería poco después ante un Les Corts se que se deshacía con el paso de los minutos en la primera mitad. Juan Moreno se marchaba de dos rivales, regateaba al portero y anotaba a placer el 3-0 a poco más de dos minutos para el descanso. Un golazo que dejaba muy encarrilado el partido.

El paso por vestuarios mejoró, y mucho, a Les Corts. Más de la mitad de la segunda parte fue dominada por el conjunto barcelonés, que controló el partido a su antojo y dispuso de multitud de ocasiones para reducir diferencias y meterse en el encuentro. Sin embargo, la puntería y la fortuna no acompañaron al conjunto verdillo. No hubo forma de batir la portería rival.

A ElPozo Murcia le bastaría media ocasión para sentenciar el encuentro, y la obtuvo cuando Iván Inglés se encontró un balón dentro del área rival. Un regalo que el MVP de la MiniCopa no iba a desaprovechar. Cuatro a cero. El título estaba más cerca.

Sin apenas tiempo de reacción, un fallo en un saque de banda de Les Corts permitiría a Esteban Ramírez anotar el quinto y definitivo tanto. El menudo jugador murciano se merecía el gol tras un sensacional partido y un no peor torneo. ElPozo lo celebraba por todo lo alto. No habría reacción de Les Corts, que caía con la cabeza bien alta.

FICHA TÉCNICA

ELPOZO MURCIA FUTSAL 5 (3)

AE LES CORTS UBAE 0 (0)

ElPozo Murcia FutSal: Juanjo López, Mario Cárceles, Andrés Ferriz, Javi Martínez e Iván Inglés -quinteto inicial-. También jugaron: Esteban Ramírez, José Manuel Villaescusa, Juan Moreno, Víctor Rojas y Kennet Lucero. Entrenador: Juan Alcaraz.

AE Les Corts UBAE: Oriol Oliveras, Albert Conesa, Ignacio Prieto, Óscar Aguilera y Rubén Espinar -quinteto inicial-. También jugaron: Pau Linares, Arnau Gabaldón, Iván Palanca, Alejandro Ramírez y Lluc Suelves. Entrenador: Alejandro García.

Goles: 1-0 (9’) Juan Moreno; 2-0 (16’) Andrés Ferriz; 3-0 (18’) Juan Moreno; 4-0 (32’) Iván Inglés; 5-0 (32’) Esteban Ramírez.

Árbitros: Antonio Mendoza y David Delgado Indalecio. Amonestaron a Juan Moreno (40′) por parte de ElPozo Murcia Futsal y a Pau Linares (35′) y a Iván Méndez (36′) por parte de AE Les Corts UBAE.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª y 6ª plaza del IV Torneo Internacional de Fútbol Sala Infantil Villa de La Orotava. Pabellón Polideportivo Municipal Quiquirá, La Orotava. Lleno. Unos 300 espectadores, aproximadamente.

PreviousNext