Gran tarde para el Salesianos

Gatt Futsal 4 (1)

Dimurol Salesianos 7 (3)

El segundo partido de la tercera jornada del torneo enfrentó a los japoneses del Gatt Futsal con los anfitriones, con el objetivo de ganar para optar a la lucha por la medalla de bronce. En el 2′ ya el Gatt iba por delante gracias a un gol de su jugador más determinante, Hakuto Fujimoto, que batió a Mario Pérez. Alberto Hernández tuvo la oportunidad de empatar el encuentro en el 4′, pero su disparo se fue al larguero y en el rechace no encontró rematador.

Los minutos siguientes fueron de tú a tú, con los dos equipos queriendo marcar o crear problemas al rival. En un saque de banda en la de Roberto, combinó con Mario, que salió con el balón controlado y se la devolvió a Roberto, que disparó y el balón entró tras tocar en un futbolista nipón, estableciendo el empate a los 11′ minutos de juego. En la jugada siguiente, con varios de los jugadores del Salesianos, llegó a la portería rival y, tras un disparo que detuvo Yuto Hamada, apareció Guillermo para poner por delante en el marcador al conjunto canario.

Llegando a los 15′ de juego, una combinación entre Hakuto Fujimoto y Nagi Otsuka estuvo cerca de significar el empate, pero el balón se estrelló en el palo. Kira Yamazaki, en otra aproximación del conjunto japonés al área del Salesianos, intentó marcar, pero su disparo lo despejó a córner Mario Pérez, dándole en el costado. Guillermo Sánchez amplió la ventaja de los locales en el marcador en el 19′ tras aprovecharse de un rechace. Un par de minutos después, con el equipo nipón algo noqueado por la diferencia de goles, Ricardo Van der Krabben disparó fuerte a la escuadra, pero el balón salió fuera.

Tras el descanso, el vendaval del Salesianos continuó creciendo y Guillermo Sánchez anotó en el 22′ el cuarto de su equipo, con un disparo ajustado a la red lateral. Como ocurriera en los dos primeros goles canarios de este encuentro, sin un instante de respiro volvió a marcar el equipo de Floren Hernández, de la mano de Ricardo Van der Krabben, que envió a la red una asistencia por bajo de Guillermo, completando éste un gran partido.

Al minuto siguiente fue Roberto Luis el que pudo hacer un nuevo gol para los suyos, pero su disparo fue enviado a córner por Yuto Hamada. Hasta el 27′ se fue enfriando un poco el partido y, fue ahí, cuando de nuevo Guillermo apareció para empujar a la red el que sería su tercer gol. El conjunto asiático tuvo un tiempo en el que el Dimurol se relajó para recortar distancia en el marcador, con goles Hakuto Fujimoto (29′), Kira Yamazaki (33′) y Yugo Kihara (36′) que animaría los minutos finales de un partido que parecía controlado por los canarios.

En los últimos instantes del encuentro hubo tiempo para un último gol, anotado, como no, por Guillermo Sánchez, que de nuevo a placer, cerca de la línea de gol, solo tuvo que empujarla. Finalizó así el encuentro que le da el pase a la lucha por el bronce.

FICHA TÉCNICA:

Gatt Futsal:  Yuto Hamada, Kira Yamazaki, Hugo Piñeraki, Seita Masuda, Nagi Otsuka, Hakuto Fujimoto – También jugaron – Yugo Kihara, Amore Watanabe.

Dimurol Salesianos: Mario Pérez, Roberto Luis Gagliardi, Alberto Hernández, Guillermo Sánchez, Ricardo Van der Krabben – También jugaron – Javier Hernández, Javier Machín, Gorka Yarza, Fernando Feigel, Joel Yumar, Ricardo Hernández.

Goles: 1-0, Hakuto Fujimoto (2′); 1-1, Alberto Hernández (11′); 1-2, Roberto Luis Gagliardi (11′); 1-3, Guillermo Sánchez (19′); 1-4, Guillermo Sánchez (22′); 1-5, Ricardo Van der Krabben (22′); 1-6, Guillermo Sánchez (27′); 2-6, Hakuto Fujimoto (29′); 3-6, Kira Yamazaki (33′); 4-6, Yugo Kihara (36′); 4-7, Guillermo Sánchez (28′)

Incidencias: Primer partido de la tercera jornada en el Grupo Azul del Torneo Internacional de Fútbol Sala Villa de la Orotava, Isla de Tenerife. Ambos buscan la victoria para poder luchar por el tercer puesto del cuadro final.

Juanma Perea

PreviousNext