La segunda parte decantó el partido

Movistar Inter 10 (1)

GD Ricardinho R10 0 (0)

Se enfrentaban en la lucha por el séptimo puesto los dos únicos equipos que aún no saben lo que es ganar en esta edición de 2019. Los madrileños solo puntuaron en la primera jornada, en el duelo que les midió ante el Dimurol Salesianos, consiguiendo un empate (1-1). El GD Ricardinho R10, en cambio, suma tres derrotas en sus tres partidos disputados y querrán marcharse a Portugal, al menos, ganando a un rival de renombre en la jornada final.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, con un Movistar dominador y una Academia de Ricardinho defendiéndose e intentando salir al ataque, aunque con poco éxito. Íñigo Muñoz estuvo cerca de anotar el primer tanto del partido en el 8′, pero su remate desde el suelo fue al larguero. Diego, guardameta de Movistar, tuvo que intervenir en ese mismo minuto, despejando a córner un disparo de una falta lejana rival.

En el 10′, otra falta lejana lanzada por André Faría se fue por encima del larguero, provocando otro acercamiento del conjunto de Manuel Sousa al área rival, algo que comenzaba a producirse en bastantes ocasiones. Francisco Javier de la Fuente, también en el 10′ cruzó el balón desde el lado diestro del ataque madrileño, pero el balón se marchó por la línea de fondo sin encontrar rematador. Un error de Joana al recibir el balón y escapársele por debajo de los pies provocó una nueva oportunidad para Movistar Inter, pero la propia jugadora portuguesa pudo resarcirse y quitarle el balón a Miguel, para que éste no pudiera rematar.

David Alonso fue el encargado de abrir el marcador en el 13′ al recibir un balón delante de José Miguel Pereira, guardameta de la Academia, y batirle por bajo. Se desnivelaba así el marcador en un partido que estaba siendo muy reñido. Francisco Javier de la Fuente no aprovechó la ocasión que tuvo en el 16′, al quedarse solo delante del portero. Su disparo se desvió y dio en el palo. A falta de 1′ para el descanso, Aarón García tuvo su ocasión, estrellando un disparo en el larguero, que luego no encontró a nadie en el rechace. Con ese resultado de 1-0 se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con un disgusto para el equipo portugués. Una combinación del Movistar Inter llevó el balón hasta el área rival y, desafortunadamente, Rui Oscar marcó gol en su propia portería. Iván Cardiel, de tiro cruzado en el 24′ amplió la ventaja a favor de los madrileños, tras rematar de primeras un centro de un compañero desde el lado izquierdo del ataque. El cuarto tanto no se hizo esperar y Miguel García marcó por bajo ante José Miguel en el 25′, dejando aún más sentenciado el encuentro. A falta de 12′ para el final Aarón García pudo anotar el quinto gol de los madrileños empujando el balón desde muy cerca de la línea de gol.

Sin más tregua, a falta de 7′ para el final del encuentro, los madrileños anotaron dos goles más, con Francisco Miguel de la Fuente y Miguel García, que repetía, como protagonistas. Culminando una contra a pase de Aarón García, el octavo tanto lo anotó Javier Goldeiros, que se estiró para marcar a placer. Aún hubo tiempo para dos goles más en los últimos instantes. Primero fue Rui Oscar el que marcó, de nuevo, en propia puerta y, en la jugada siguiente, Aarón García sumó un nuevo tanto a su cuenta particular.

FICHA TÉCNICA:

Movistar Inter: Diego Soto, Miguel García, Francisco Javier de la Fuente, Alejandro Gutiérrez, Aarón García – También jugaron – Javier Goldeiros, Íñigo Muñoz, Diego Fernández, Pablo Sevilla, Iván Cardiel, Pablo Villalba, David Alonso.

GD Ricardinho R10: José Miguel Pereira, Rodrigo Filipe, Rui Oscar, André Faria, Joao Paulo Silva – También jugaron – Tomás Ferreira, Pedro da Silva, Guilherme Sousa, Joana Sofia Pinto, Daniel Neves, Miguel Campos.

Goles: 1-0, David Alonso (13′); 2-0, Rui Oscar en propia puerta (21′); 3-0, Iván Cardiel (24′); 4-0, Miguel García (25′); 5-0, Aarón García (28′); 6-0, Francisco Miguel de la Fuente (33′); 7-0, Miguel García (33′); 8-0, Javier Goldeiros (34′); 9-0, Rui Oscar en propia puerta (29′); 10-0, Aarón García (29′)

Incidencias: Partido entre Movistar Inter y la Escuela de Ricardinho que enfrenta a los últimos de la fase de grupos, que lucharán por el 7º puesto del cuadro final del torneo.

Juanma Perera

PreviousNext