Movistar Inter ofrece todo su potencial y acaba quinto (8-1)

Los de Francisco Márquez realizaron su mejor encuentro ante un correcto Malta’97

  • Por Adrián Hernández

Movistar Inter logró la quinta plaza del IV Torneo Internacional de Fútbol Sala Infantil Villa de La Orotava al imponerse por ocho tantos a uno al Insular Express Malta 97, que mejoró sustancialmente la posición lograda el año pasado. El cuadro capitalino se liberó, por fin, de una especie de presión interior que tenía desde que arrancara el campeonato y que le impedía realizar su juego, que fue brillante en algunos tramos del partido ante el conjunto grancanario.

El encuentro lo manejó en la totalidad el Movistar Inter. Tras unos primeros minutos sin apenas ocasiones, en las que sólo la magia de Ángel Anchuelo procuraba algo distinto, el equipo ‘telefónico’ se puso manos a la obra y anotaba el primer tanto, obra de Rodrigo Ibañes, cuando corría el minuto nueve.

Dicho gol permitió exhibirse al Movistar Inter, que mostró todo su potencial, algo que no había dejado que sucediera en el torneo, salvo con cuentagotas. Un trallazo monumental de Marcos Abellán colocaría el 2-0 apenas unos minutos después y desconectaría a un Malta 97 que sólo lo intentaba mediante Álvaro Montesdeoca.

Un error del colegiado, al no dejar la ley de la ventaja en una jugada que finalizó en gol del Movistar Inter, finalmente también acabaría terminando en un tanto madrileño, obra de Marcos Hernández, tras el saque de la falta señalada previamente, y que no debió haberse pitado. Era el 3-0.

Tras este tanto el Malta 97 se estiró buscando la portería contraria y dispuso de varias ocasiones para reducir diferencias antes del descanso, Sin embargo, el tanto grancanario no llegó y sería Íñigo Muñoz, quien tras pararse en la frontal del área y tirar un impresionante caño a su par, perforaba nuevamente la meta ‘canariona’. Sangre de horchata para un auténtico golazo, con el que se llegaba al intermedio.

Lejos de venirse abajo, el Malta 97 buscó la portería rival nada más salir del túnel de vestuarios. Primero probó suerte Adrián Cabrera, que no halló la red rival, algo que sí conseguiría Álvaro Montesdeoca poco después, anotando su séptimo tanto en cuatro partidos.

El gol grancanario no desenchufó a los madrileños, que apenas dos minutos después metían la quinta marcha mediante Fabio Gutiérrez y terminaban con las opciones de la escuadra de Kevin Noda, que lo había seguido intentando hasta entonces sin demasiada fortuna.

Poco después, Ángel Anchuelo se marcaría una sensacional acción individual, pero su remate se marcharía al palo del meta grancanario, se pasearía por la línea de gol y tocaría el otro palo. Dicha acción sería el principio del fin del encuentro, pues inmediatamente después Íñigo Muñoz anotaba su segundo tanto, esta vez desde el punto de penalti. Los dos últimos goles llegarían en los minutos finales, mediante Hugo Blasco e Iván Barrio.

FICHA TÉCNICA

MOVISTAR INTER 8 (4)

INSULAR EXPRESS MALTA’97 1 (0)

Movistar Inter: Mario González, Íñigo Muñoz, Hugo Blasco, Alfonso García y Ángel Anchuelo -quinteto inicial. También jugaron: Fabio Gutiérrez, Alejandro Gutiérrez, Marcos Hernández, Rodrigo Ibañes, Hugo Melero, Marcos Abellán e Iván Barrio. Entrenador: Francisco Márquez.

Insular Express Malta’97: Javier Rua-Figueroa, Javier Tejera, Iván Pérez, Adrián Castañeda, Adrián Cabrera y Jorge Padrón -quinteto inicial-. También jugaron: Javier Lampón, Enzo Garrido, Diego Rodríguez, Álvaro Montesdeoca, Abián Rodríguez y Álvaro Peña. Entrenador: Kevin Noda.

Goles: 1-0 (9’) Rodrigo Ibañes; 2-0 (13’) Marcos Abellán; 3-0 (15’) Marcos Hernández; 4-0 (20’) Íñigo Muñoz; 4-1 (22’) Álvaro Montesdeoca; 5-1 (24’) Fabio Gutiérrez; 6-1 (36’) Íñigo Muñoz, de penalti; 7-1 (38’) Hugo Blasco; 8-1 (39’) Iván Barrio.

Árbitros: Antonio Mendoza y David Delgado Indalecio. Amonestaron a Álvaro Montesdeoca (11′) por parte del Malta 97.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª y 6ª plaza del IV Torneo Internacional de Fútbol Sala Infantil Villa de La Orotava. Pabellón Polideportivo Municipal Quiquirá, La Orotava. Unos 125 espectadores, aproximadamente.

FOTOS: Javi «Agache» (Deporpress)

PreviousNext