Voleibol

Los primeros resultados del proceso educativo a través del voleibol.

Nuestro equipo juvenil se enfrenta a una temporada crucial en un deporte que se define por la excelencia técnica y por una gran complejidad en las dinámicas tácticas de equipo.

El voleibol es un deporte en el que cada esfuerzo individual cuenta a la hora de obtener resultados grupales y es en esta categoría donde se vive con mayor claridad esa correlación.

La capacidad de gestionar adecuadamente las emociones, de disfrutar de cada set y entender la poesía visual de los desplazamientos de la cancha alcanza su máximo en esta, la última de las categorías de base.

Volei equipo en cancha

Cadete

La madurez de la base.

Cada temporada en un equipo de voleibol podría equivaler, fácilmente, a varias en otros deportes con un carácter menos técnico.

Nuestras cadetes lo saben, ser capaces de enviar el balón a la colocadora para construir jugadas no es trivial, lograrlo siempre es un reto y la clave de un deporte apasionante.

Nuestras chicas consolidarán su equipo y vivirán, de la mano de sus entrenadores, el espíritu de nuestro CDS Tenerife.

Infantil

El aprendizaje continúa.

La categoría de infantil es especial por muchos motivos, el principal es que las jugadoras comenzarán a entender cómo influye la rotación en cada situación de juego y trabajarán todas las destrezas requeridas en una cancha de voleibol.

Pronto podrán decantarse algunas posiciones de juego cruciales como las colocadoras y las líberos, pero aún tendrán que superar una intensa etapa de trabajo técnico.

Tenemos muchos retos por delante.

Alevín

Equipo voleibol banquillo.

Creando equipo.

En todas las disciplinas deportivas, confiar en la capacidad de la compañera es importante, pero en voleibol es vital.

No se construyen jugadas sólo con individualidades y cuando todos mejoramos y alcanzamos nuestro máximo potencial el equipo también crece. Esto, que parece tan lógico, debe aprenderse desde la cuna deportiva y ese es el gran objetivo de nuestra etapa alevín.

Crecemos todos, aprendemos todos, ¡somos un equipo!

Benjamín

Otra oportunidad para aprender jugando.

El voleibol es un deporte que se cuece a fuego lento y nuestras jugadoras de la categoría benjamín deben continuar sintiéndose a gusto en la cancha, con el balón, entendiendo el entorno espacial que rodea a un partido.

Las rutinas de trabajo en recepción y colocación se mezclan con juegos para lograr que todas alcancen las destrezas que se requieren para disfrutar de este gran deporte.

Banquillo voleibol

Prebenjamín

Voleibol foto equipo en cancha

Nuestra razón de ser.

En el CDS Tenerife queremos construir desde los cimientos, no queremos recurrir a fichajes estrella en las últimas categorías, ese es un trabajo fácil.

Nuestra filosofía consiste en mirar de otra manera a las pequeñas que inician su andadura deportiva en esta categoría esta temporada.

Cada jugadora es única y es todo potencial, nuestro sueño es verlas a todas en los equipos de las categorías superiores viviendo los valores del deporte educativo.

PreviousNext