PARTIDAZO ENTRE LEVANTE Y SALESIANOS

Dimurol Salesianos 3 (3)

Dominicos-Levante UD 8 (4)

Una lucha por el tercer puesto inédita, entre los anfitriones y el Levante UD, que participa por segunda vez en el torneo. En una jugada de estretegia, un disparo a portería de Diego Esteban fue a gol tras tocando en Guillermo Sánchez, que desvió sin querer, un poco, la trayectoria del balón. De una falta directa en el 3′ llegó el segundo gol granota, anotado de manera directa por Jorge Arechaga.

El conjunto de La Orotava buscaba su opción y no tardó mucho en llegar. En el 7′ de partido, una mala salida del portero valenciano acabó con Javier Hernández rematando gol sobre la línea, a portería vacía, anotando el primer gol para el Salesianos. Un robo de Jorge Arechaga propició una contra que el conjunto peninsular no desaprovechó. “Coke” le dio el gol a Álvaro Varona, que solo tuvo que empujarla, transcurrido llegando al 9′ de juego.

Guillermo Sánchez, el que estaba siendo hasta ahora el mejor jugador del Salesianos en el torneo anotó el segundo gol canario con una bonita vaselina y en la jugada siguiente, también en el área del Levante UD, un penalti fue transformado por Ricardo Van der Krabben, empatando el encuentro. El conjunto tinerfeño, con la afición a favor y las ganas de agradar, pudo superar la ventaja de dos goles que tenía el equipo granota a su favor. El encuentro estaba en tablas hasta que Roberto Benítez, jugador del Levante UD, remató desde fuera con el resto de jugadores metido en el área del Salesianos, volviendo a adelantar a los visitantes en el marcador.

El Levante UD se marchó al descanso con la ventaja de un gol, en un partido muy vibrante, con ocasiones para los dos equipos y mucha tensión, bien entendida. Tras la reanudación, Roberto Luis tuvo la primera ocasión para los locales, pero Alejandro Ruiz reaccionó bien en su primera intervención en el partido. Una combinación entre Roberto Luis y Guillermo se quedó en nada cuando éste intentó pasarla hacia Ricardo, que no pudo llegar a rematar y se chocó contra el palo. Transcurrido el 29′ de juego, el conjunto del Levante amplió la ventaja en el marcador gracias a un gol de Jorge Arechaga, el segundo de su cuenta particular, culminando una contra, estirándose, para meterla llorando pegada al poste.

En una jugada a balón parado bien ejecutada, Álvaro Varona de espaldas asistió a su compañero “Coke” que remató y el balón se coló entre muchas piernas rivales, estableciendo el sexto gol granota. Un minuto después, cuando el Salesianos se encontraba con portero-jugador y había dejado la portería totalmente desprotegida, de nuevo Jorge marcó gol, esta vez desde el centro del campo. Sin tregua, el Levante tuvo tiempo de marcar un octavo gol, de la mano de Roberto Benítez, con un Salesianos al que le costaba ya reaccionar para, al menos, reducir distancia en el marcador.

Tras haber cometido la quinta falta el conjunto canario, “Coke” dispuso del lanzamiento de un doble penalti a falta de 2′, pero su lanzamiento de marchó por el lado izquierdo de la portería de Mario Pérez. El partido llegó al final con la ventaja de cinco goles a favor del conjunto de Levante, en una segunda parte en la que el Salesianos no vio puerta, a pesar de contar con el apoyo de la afición. Culminaba así el gran triunfo de un Levante que, en su segunda participación fue capaz de llegar a las medallas.

FICHA TÉCNICA:

Dimurol Salesianos: Javier Machín, Roberto Luis Gagliardi, Ricardo Van der Krabben, Alberto Hernández, Guillermo Sánchez – También jugaron – Javier Hernández, Gorka Yarza, Mario Pérez, Fernando Feigel, Francisco Aimar Díaz, Joel Yumar, Hugo Piñero, Ricardo Hernández.

Dominicos-Levante UD: Álex Martí, Yago Correa, Álvaro Varona, Diego Esteban, Jorge Arechaga – También jugaron – Pablo Izquierdo, Gonzalo Serra, Raúl Company, Roberto Benítez, Adrián Rubio, Lucas López, Alejandro Ruiz.

Goles: 0-1, Diego Esteban (2′); 0-2 Jorge Arechaga (3′); 1-2, Javier Hernández (7′); 1-3, Álvaro Varona (9′); 2-3, Guillermo Sánchez (12′); 3-3, Ricardo Van der Krabben de penalti (12′); 3-4, Roberto Benítez (19′); 3-5, Jorge Arechaga (29′); 3-6, Jorge Arechaga (35′); 3-7, Jorge Arechaga (36′); 3-8, Roberto Benítez (37′)

Amonestaciones: Roberto Benítez (Levante UD) vio la amarilla en el 25′ por dar al balón con el brazo.

Incidencias: Partido correspondiente a la lucha por el tercer y cuarto puesto que enfrenta a Dimurol Salesianos y el Levante UD, que acabaron la fase de grupos como segundos clasificados.

Juanma Perera

PreviousNext