VI Torneo Internacional U14 Tenerife Orotava

Presentamos al primer club participante en esta sexta edición del Torneo Internacional Infantil organizado por el Club Deportivo Dimurol Salesianos Tenerife que tendrá lugar en la Villa de La Orotava (Isla de Tenerife).

El Club Deportivo Dimurol Salesianos fue creado en el año 2000 en las canchas del Colegio Salesianos de La Orotava. Desde el año 2015 organiza este torneo para ofrecer a sus jugadores la oportunidad de enfrentarse a los mejores clubes del mundo.


Historia del CDS Tenerife en el Torneo Internacional Infantil

En la primera edición la generación 2001-2002 dirigida por Floren Hdez consiguió ganar dos partidos en la Fase de Grupos, disputando el partido por el 3º y 4º puesto frente al Movistar Inter.
Partido frenético que iban ganando por 3-2 hasta lo momentos finales, que el equipo madrileño remonto, obteniendo el Salesianos la cuarta posición en la primera edición. 

En la segunda edición la generación 2002-2003 dirigida por Pablo A. Borges se enfrenta a ElPozo Murcia, Canarias Sol de Europa y CD Oliron. En esta ocasión cayó derrotado en sus dos primeros encuentros frente a ElPozo y Sol de Europa, obtiendo la victoria en la tercera jornada. Concluyó el torneo con la disputa del 5º y 6º puesto frente al Profiltek Agüimes, partido que ganó el equipo visitante por 6-7. 

La tercera edición estuvo a cargo de la generación 2003-2004 bajo las directrices de Víctor Hugo. La fase de grupo fue complicada debido a la incorporación de equipos como La Academia de Ricardinho. El CDS se enfrentó a Movistar Inter y ElPozo de Murcia en las dos primeras jornada obteniendo sendas derrotas, y finalizó la fase ganando por 4-3 al Malta 97. Esta victoria le dio la oportunidad de jugar por el 5º y 6º puesto frente al Profiltek Agüimes, con el que cayó derrotado.

La cuarta edición se vivió con mucha chispa en La Orotava. Volvía Floren Hdez a dirigir la categoría Infantil del Salesianos junto al grupo de jugadores de la generación 2003-2004. En un inicio de torneo, donde la suerte en los resultados no estuvo de nuestro lado, perdiendo 1-2 frente a Movistar Inter y 4-5 ante la Academia de Ricardinho. Concluyó el torneo con la victoria ante el UD Levante FS por 3-2, obteniendo el séptimo puesto.

En la última edición, el torneo dio un salto de calidad en infraestructura y juego. Esta vez fue el turno de la generación 2004-2005 bajo la batuta de Floren Hdez, consiguiendo un cuarto puesto más que merecido. En la fase de grupos no pasaron del empate a uno frente al Movistar Inter, no obstante, obtuvieron la victoria frente al equipo Japonés GATT FUTSAL. Concluyendo el torneo con derrota por la mínima frente al UD Levante FS por el 3º y 4º puesto.


Este año será Sergio Pérez el encargado de dirigir a la generación de jugadores del Salesianos para esta VI edición del Torneo Internacional Infantil de Fútbol Sala «Villa de La Orotava – Isla de Tenerife».

Entrenador que ya dirigió al Salesianos en el Pimer Torneo Insular Alevín quedando Campeón con la generación 2006-2007.

PreviousNext